La fuente es del periódico EL PAIS os pongo parte de la noticia por aqui y el resto de informacion y derivados os lo incluyo en un link: http://www.elpais.com/sociedad/educacion/
Castilla y León y Extremadura también tendrán oposiciones de maestros; La Rioja, no.
Las tres comunidades que faltaban por decidir si iban a celebrar oposiciones para maestros este año ya se han pronunciado: Castilla y León y Extremadura las harán y La Rioja, no. Así, son 11 las que han confirmado convocatoria, pues a las dos anteriores hay que sumar Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. También celebra el Ministerio de Educación en Ceuta y Melilla. En las que no habrá concursos de plazas son: Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias, Cantabria y Murcia.Sin embargo, Cantabria especifica que convoca este año, pero las celebra el que viene; y el Gobierno de Murcia dijo la semana pasada que estaría dispuesto a rectificar su idea inicial si finalmente Andalucía se salta, como ha manifestado, el límite de plazas marcado en los Presupuestos Generales del Estado: un máximo del 30% de tasa de reposición, es decir, que de cada 10 jubilaciones se repongan tres.
Esta será la clave ahora: cuántas plazas se ofrecen finalmente. Un portavoz de la Consejería de Educación de Castilla y León ha dicho que su comunidad se atendrá a esa limitación. Habrá que ver qué pasa finalmente con el resto. Los sindicatos docentes exigieron la semana pasada que todas las comunidades convoquen plazas sin respetar la restricción para cubrir, al menos, todas las bajas que se produzcan. Algo que rechazó el Ministerio de Educación, que recordó que hay que cumplir la ley.
La consejera extremeña de Educación, Eva María Pérez, ha anunciado esta mañana que convocarán hasta 239 plazas, haciendo una interpretación "amplia" y "generosa" de la tasa de reposición del 30%, es decir, que podrían saltársela, aunque quizá ligeramente. También ligeramente sobrepasará el límite Cataluña con las más de 1.200 plazas que prevé ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario